Planificación de la mudanza

Antes de iniciar una mudanza, lo primero que tenemos que hacer ante todo es plantearnos una serie de puntos que a continuación os detallamos:

  • Si la podemos realizar solos, sin ayuda de profesionales.
  • Si debemos alquilar un depósito para guardar nuestros muebles y pertenencias.
  • Si por el contrario, debemos de contratar una empresa de mudanzas.
  • Si, en el caso de tener que contratar una empresa de mudanzas, tiene que ser especializada en lo que tiene que transportar, por ejemplo, un piano de cola.

La opción que elijamos va a d depender de la naturaleza de las cosas a transportar, motivo por el cual no debemos de dejarnos llevar por la solución más económica, todo lo contrario, tendremos que atender a la solución más adecuada de acuerdo con lo que realmente necesitamos mudar, de lo contrario terminaríamos arrepintiendonos por no haber tomado la decisión idónea.

Evidentemente, los costes que conlleva una mudanza (paquetes, combustible, personas que ayudan…) son muchos, y a éstos hay que añadirles además los costes “personales” como los nervios, desconfianza por la compañía, retrasos, maltratos de sus muebles… siendo unos y otros inevitables, es decir, inato a la propio hecho de mudarse.

Desde aquí os aconsejamos que con anterioridad a realizar vuestra mudanza os dejéis asesorar por vuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo… ya que es muy probable que muchos de ellos hayan vivido una situación similar, motivo por el cual os pueden dar algunos consejos y referencias sobre qué empresa de mudanzas podéis elegir, el modo de realizarla, etc., consejos todos ellos que si los ponéis en práctica serán de una gran utilidad para vosotros

Finalmente señalar que el hecho de prever con bastante anticipación no solo nos va propiciar que encontremos la “empresa ideal de mudanzas”, sino que además podremos comparar presupuestos con mayor tranquilidad y con menos presión que si lo dejamos todo para el final.

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