Empresas de mudanzas con garantía de satisfacción

Empresas de mudanzas con garantía de satisfacción

Como es lógico, cada vez que realizamos algún tipo de transacción en nuestras vidas queremos estar seguros de las mismas, y como no puede ser menos ese es el caso que se da en las mudanzas.

Cuando nos vemos obligados a realizar una mudanza, deseamos encontrar una empresa de mudanzas con garantía, esto es, que nos ofrezca total seguridad a la hora de realizar su servicio. Por este motivo, si os encontráis en esta tesitura, es decir, si precisáis de los servicios de una empresa de mudanzas especializada en el tipo de traslado que requerís, debéis de saber que las mismas tienen una serie de obligaciones respecto al cliente, en este caso hacia nosotros.

Estas obligaciones que mencionábamos, son las que  nos van a proporcionar la garantía de que nuestras pertenencias se encuentren aseguradas y protegidas en todo momento. Es natural que nos preocupe seriamente que nuestros objetos personales lleguen en perfecto estado a su destino, especialmente los que son más propensos a sufrir roturas o cualquier desperfecto.

De este modo, las empresas de mudanzas están obligadas por ley a ofrecer una cobertura por pérdidas o daños de los bienes transportados, pérdidas en el caso de que los objetos tengan que ser almacenados en algún guardamuebles durante un tiempo determinado. Eso sí, indicaros que la responsabilidad de estas empresas no es ilimitada, por eso os recomendamos que os informéis bien qué es exactamente lo que cubren para que luego nos os llevéis ninguna sorpresa desagradable. Os aconsejamos que tengáis en cuenta los siguientes aspectos:

  1. En primer lugar, la empresa de mudanza que contratemos debe entregarnos una garantía en donde vendrá reflejado la obligación de la mima de hacerse cargo de cualquier desperfecto que se produzca durante el traslado o almacenamiento de nuestras cosas.
  2. Tenéis que conservar en todo momento el contrato que halláis firmado con la empresa de mudanzas. En el mismo tiene que aparecer la fecha y lugar en el que se han recogido vuestras cosas, así como la fecha y lugar donde tienen que ser entregadas, además el contrato debe plasmar también la tarifa de dicho servicio.
  3. Previamente a la mudanza, la empresa encargada de llevarla a cabo tiene que hacer un inventario de todos los enseres que van a trasladar. En el momento de realizarlo es conveniente que vosotros estéis presentes, de este modo podréis confirmar los bultos que van a ser transportados así como el estado de los mismo, siendo posible de esta manera confirmar, una vez en el nuevo destino que no han sufrido ningún deterioro durante la mudanza.
  4. Es muy importante este último punto: una vez entregadas todas nuestras pertenencias, es obligación nuestra verificar que todo está en perfecto estado. Os recomendamos que no firméis el recibo de entrega hasta que no lo halláis hecho, asegurándoos así que está bien, ya que en el caso contrario, no podréis reclamar si hay algo roto o con algún otro desperfecto.

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