Precios mudanzas internacionales

Precios mudanzas internacionales

A pesar de la distancia a recorre, el proceso que se sigue en una mudanza internacional por parte de la empresa de mudanza es muy similar al de una mudanza nacional.

  • Previa inspección técnica para revisar todos los detalles de la mudanzas
  • Confección del presupuesto de acuerdo a las particularidades del traslado
  • Reserva de fechas
  • Embalaje y recogida en el domicilio de origen
  • Transporte por camión, barco o avión hasta el país de destino
  • Desembalaje en la nueva vivienda

Concluido todos estos puntos, queda ultimado los términos contemplados en el contrato firmados por ambas partes, quedando listo el nuevo hogar para ser habilitado.

En cuanto al precio del traslado también influirá, al igual que en una mudanza nacional, la cantidad a mudar, esto es, cuánto se está moviendo, el valor de lo que se mueve y la distancia a la que se desplazará la mercancía. Como siempre os recomendamos, antes de decidirnos por una u otra empresa de mudanzas debemos comparara precios así como las garantías que nos ofrecen ya que pueden variar de forma considerable entre las mismas.

En el caso de que tengamos que llevar a cabo una mudanza internacional, tendremos tres opciones de traslado de nuestros bienes: por tierra, por mar o por aire.

  • Transporte por mar: Si optamos por esta modalidad os diremos que el costo será menor, pero nuestras cosas tardarán más tiempo en llegar. Mediante este tipo de desplazamiento nuestros bienes serán trasladados en contenedores, normalmente cargados en nuestra propia residencia. Posteriormente serán transportados hasta el puerto correspondiente donde permanecerán hasta su embarque en algún contenedor de un barco, quien lo llevará hasta el nuevo país, donde un transporte de la empresa de mudanzas contratada los esperará para trasladarlos a su nuevo hogar.
  • Transporte por aire: A pesar de que es mucho más caro que los otros dos tipos de transporte, es últimamente más demandado, y más rápido. El transporte de nuestros enseres puede llevarse a cabo a través de cajas de cartón duras, o bien mediante contenedores, según el caso.

No obstante, la elección de un tipo de transporte u otro suele venir determinado por las circunstancias en concreto, por ello, os dejamos algunos de los factores para determinar el método de transporte que más nos conviene:

  • Calcular el volumen de nuestras pertenecías personales para el transporte por carretera y transporte marítimo, y el peso y volumen de nuestras pertenencias personales para envío aéreos.
  • Tener en cuenta el destino final de nuestro envío. Si nos vamos a trasladar por el mundo (por ejemplo desde España a Estados Unidos), podemos enviar la mayoría de nuestras pertenecías personales en contenedores de mar, y una pequeña cantidad de cosas, con los objetos más personales que necesitemos a nuestra llegada, mediante vía aérea.
  • Nuestro programa de movimiento, esto es, aspectos como la necesidad de tener nuestras cosas cuanto antes o el tiempo que deseamos en recibirlas, si tenemos o no alojamiento en nuestro nuevo destino, etc.
  • Otro de los aspectos a tener en cuenta es si el coste de la mudanza corre a nuestro cargo o bien nos lo paga la empresa en la que trabajamos. Y especialmente, independientemente de quien lo costee, tenemos que tener muy claro hasta cuánto nos podemos gastar en el traslado, la asignación con la que contamos.

Comentarios cerrados para este post