Importancia del transporte en la mudanza

Siendo indiferente la circunstancia, esto es, ya seamos nosotros mismos los que vayamos a trasladar nuestros objetos en la mudanza, ya sea una empresa de mudanzas la encargada de hacerlo, debemos de llevar a cabo una serie de tareas previas y consideraciones para planificar el traslado atentamente con la finalidad única de no tener sorpresas desagradables y de evitarnos  al mismo tiempo apuros o retrasos de última hora.

Entre estas contemplaciones que tendremos en cuenta está el volumen de bultos a transportar, tomado en metros cúbicos (puede calcularse por metraje de vivienda y cantidad de dormitorios).  Además, como ya hemos dicho en anteriores artículos, sería muy conveniente que aprovechemos esta situación para deshacernos de todos los objetos que no necesitamos, de este modo evitamos andar cargando cosas innecesariamente, pertenencias que no usamos y que más tarde o más temprano terminaremos tirando o aparcando en cualquier rincón.

Teniedo en cuenta estos datos podremos calcular la cantidad y el tamaño de las cajas que utilizaremos en el transporte de mudanzas, además de la calidad de las mismas, no es lo mismo transportar ropa que un montón de libros.

Aunque parezca una tontería, la elección de las cajas que usaremos es muy importante ya que de ellas puede depender el éxito de la mudanza. Una caja inadecuada puede romperse y destruir su contenido, o puede ser demasiado grande dificultando su transporte, o simplemente de un tamaño inapropiado que obligue a desperdiciar el espacio.

Es importantísimo que adjudiquemos a cada objeto la caja correcta, ya que así agilizaremos el transporte y el apilado. De todos modos si os decidís por contratar los servicios de una empresa de transporte de mudanzas sabed que éstas suelen facilitar las cajas unos días antes del traslado.

Comentarios cerrados para este post