Consejos para hacer un buen embalaje

De todas las tareas que puede haber en una mudanza, el embalaje no es la mas complicada, no obstante, si no se hace con cuidado, puede ser bastante tedioso.

Así que ahora os ofrecemos una pequeña guía para asegurar que están todos los cabos atados antes de montar la carga.

Cómo hacer un buen embalaje

1.      Para empezar, y por seguridad pon un doble refuerzo en la parte inferior de las cajas al sellarlas.

2.      Tener la pila y los papeles de embalaje a una altura adecuada, para no tener que buscarlos y hacerle un favor a nuestra espalda.

3.      El tamaño importa: utiliza cajas mas pequeñas para transportar el material mas pesado o el mas frágil, pues de utilizar una caja demasiado grande transportarlos, puede suponer demasiado peso o que se rompan mas fácilmente

4.      Cubra, sobre todo los objetos más frágiles con papel de periódico para amortiguar los posibles golpes, tanto por fuera como entre ellos mismos dentro de la caja, y cuanto más frágil, mas relleno, y no solo con periódicos, almohadas, trapos, incluso ropa pueden ser perfectos amortiguadores de golpes.

5.      Igualmente no rellenes una caja entera de materiales frágiles.

Cómo hacer un buen embalaje

6.      Coloca las cajas más voluminosas debajo para facilitar la colocación.

7.      No sobrecargues las cajas, facilita que se rompan.

8.      Para facilidad del transporte, carga y en el desempaque, es muy recomendable que las cajas no pesen más de unos 20 kilos.

9.      Un cartelito de “Frágil” no esta de mas en las cajas con dichos materiales.

10.  Para fomentar la moral y controlar cuanto llevas hecho, coloca las cajas que ya estén terminadas en un sitio diferente a las que están todavía por hacer.

Esto son recomendaciones genéricas, luego cada uno tendrá sus propios trucos como marcar con colores para distinguir, reutilizar los embalajes de productos que se compraron y muchas más cosas, el caso es hacer las cosas con cabeza y con calma.

No hay opiniones

Deja un comentario