Mudanzas de artículos valiosos

Hasta el momento hemos hablado de forma generalizada de cómo realizar una mudanza, de cómo prepara a los niños… o cómo trasladar la mascota. Hoy hablaremos de la mudanza de artículos valiosos.

Sabemos que son muchos los consejos que nos ofrecen a la hora de tener que transportar objetos valiosos. Desde aquí os recomendamos que si os veis en esta situación recurráis a un profesional para que se él el que empaquete los artículos de valor como cuadros o esculturas. Es importantísimo saber si la empresa que se va a encargar de realizar nuestra mudanza se hace cargo, esto es se responsabiliza del manejo y seguridad de este tipo de elementos.

Debemos de fotografiar previamente al transporte los muebles y objetos valiosos. De este modo tendremos pruebas si llegado el momento nos vemos en la obligación de presentarlas ante el seguro en caso de incidencias.

Otra regla primordial es que jamás debemos de mandar en la mudanza objetos de valor como documentos legales, joyas o pólizas de seguros. Una de las alternativas más común a llevarlos uno mismo es la de enviarlos al nuevo domicilio a través de mensajería certificada.

Finalmente, traslada tu mismo los objetos más frágiles así como aquellos que tengan mayor valor económico o emocional.

Escrito por en General

Comentarios cerrados para este post