Embalaje de mudanzas, tus muebles están seguros

Embalaje de mudanzas, tus muebles están seguros

Tener que llevar a cabo una mudanza siempre nos va a suponer una preocupación, todo nos puede llegar a parecer muy complicado, desde buscar la empresa de mudanza idónea, transporte, guardamuebles, e incluso el embalaje.

Hoy os centraremos en éste último, os daremos algunas pautas para que a la hora de embalar nuestras pertenencias y  nuestros muebles estemos completamente seguros de que éstos no sufrirán ningún tipo de desperfecto.

Entre los materiales imprescindibles que vamos a necesitar para proceder a un correcto embalaje destacamos la necesidad de adquirir un marcador legible para rotular las cajas e incluso para imprimir advertencias; cinta de embalar, la cual no debemos utilizar bajo ningún pretexto en los muebles; periódicos, cartón, mantas, etc, para envolver los objetos más delicados; bolsas; plásticos de burbuja para lo más delicado, y sobre todo, lo que no puede faltar en una mudanza son cajas.

Las cajas nos las pueden proporcionar la propia empresa de mudanzas que hayamos contratado, de hecho estos profesionales cuentan con todo tipo de cajas para embalar adecuadas a lo que vaya a contente. Os ponemos un ejemplo de los tipos de cajas para embalar que podemos utilizar según nuestras pertenencias:

  • Cajas medianas para libros y materiales de oficina.
  • Cajas grandes para utensilios de cocina como ollas, sartenes…
  • Cajas gigantes en las que introduciremos nuestros objetos más voluminosos
  • Cajas para bicicletas
  • Cajas especiales para guardar lámparas y arañas
  • Cajas tipo baúl grandes idóneas para guardar ropa y textiles como mantas
  • Cajas para televisores y plasmas de diferentes tamaños, según las pulgadas
  • Cajas especificas con separadores para botellas, copas, vasos, platos…
  • Cajas para cuadros y espejos
  • Cajas tipo armarios que traen un colgador para colgar directamente nuestras ropas en las perchas
  • Cajas para zapatos
  • Cajas planas para guardar los cubiertos
  • Cajas multiusos

Estas son solo unos ejemplos de la gran variedad de cajas de las que podremos disponer a la hora de realizar el embalaje de nuestras pertenencias, como podemos comprobar las empresas de mudanzas disponen de todo tipo de cajas, para todo tipo de objeto que tenga que contener.

De este modo, contando con el material adecuado para poder embalar nuestras cosas, nos aseguraremos que éstas estarán seguras durante el traslado, no sufriendo ningún desperfecto. Ahora os damos unas recomendaciones para que embalar vuestros muebles más delicados y objetos más sensibles:

  • Embalaje de la vajilla: Para evitar roturas, embalaremos los platos uno a uno, con plástico de burbuja y luego los introduciremos en la caja de forma vertical, rellenando los huecos que queden con papel de periódico arrugado. Las copas y vasos llevarán el mismo proceso, las envolveremos también con plástico de burbuja y colocaremos toallas o trapos en las esquinas de las cajas.
  • Embalaje de electrodomésticos: Envolveremos la tostadora, exprimidor, microondas… uno a uno, esto es, individualmente con material de embalaje acolchado, posteriormente los introduciremos en cajas firmes junto con sus enchufes, tapas y resto de accesorio. Una vez cada uno en su caja correspondiente procederemos a rellenar los espacios vacios utilizando papel arrugado, trapos…
  • Embalaje de muebles: Para ello utilizaremos mantas, cartones y burbuja con los que los que cubriremos los muebles, cuadros y enseres. Una vez cubiertos los precintaremos con precinto y cuerdas, facilitando el agarre para su transporte. Guardaremos los tornillos y demás elementos pequeños en bolsas de plásticos que o bien pegaremos al mueble que corresponda, o bien los guardaremos todos en una misma ubicación pero correctamente señalizado al mueble que corresponde.
  • Embalaje de muebles con cristal: Pondremos cartón donde se encuentra el cristal, envolviéndolo con mantas o burbujas, posteriormente lo encintaremos fuertemente. Pegue las llaves con precinto dentro de los cajones. Para el transporte de este tipo de muebles recordaros que debéis colocarlo en posición vertical para que de este modo el cristal vibre lo menos posible.

Comentarios cerrados para este post