¿Dónde pedir presupuesto para una mudanza?

¿Dónde pedir presupuesto para una mudanza?

La cuestión que hoy nos ocupa es la resolución de un interrogante que nos preocupa a todos los que nos encontramos en la situación de realizar una mudanza, una de los muchos interrogantes que surgen ante esta estresante situación. Estamos hablando de dónde pedir presupuesto para una mudanza.

En primer lugar os diéremos que es primordial que antes de nada decidamos si la mudanza la vamos a realizar nosotros mismos o por el contrario requeriremos los servicios de una empresa de mudanzas.

Lejos de lo que algunos de vosotros podáis pensar, una u otra opción llevará consigo gastos adicionales. En el caso de no necesitar contratar una empresa de mudanzas tenemos que tener en cuenta que tendremos que hacer un desembolso en cuanto a material de embalaje se trata, alquiler de furgoneta o vehículo para la mudanza, gasolina o gasoil…

Si nuestra opción es la de contratar una empresa de mudanzas, tendremos que evaluar en primer lugar la cantidad de cosas que hay para poder pedir presupuesto de forma más exactas. Además, solicitaremos presupuesto para la mudanza a más de una empresa de mudanzas, mínimo os recomendamos que a tres.

Para buscar la empresa de mudanzas que más nos interese podemos hacer varias cosas:

  • Consultar a amigos y familiares que recientemente hayan precisado de los servicios de una empresa de mudanzas.
  • Daremos una vuelta por nuestro barrio y comprobaremos si cerca de nuestra vivienda hay alguna empresa de mudanzas.
  • Buscaremos empresas de mudanzas a través de internet, introduciendo para ello en los buscadores los parámetros que más nos intereses, por ejemplo si me mudo a Sevilla, introduciré “empresas de mudanzas en Sevilla” o “mudanzas Sevilla”…

Una vez contactado con las empresas de mudanzas que más nos interesen, les solicitaremos presupuesto. No olvidemos que las empresas de mudanzas deberán de visitar nuestra casa previamente a llevar a cabo el presupuesto, no debemos aceptar bajo ningún concepto el presupuesto por teléfono, ya que en este caso pueden surgir sorpresas a la hora del precio.

El presupuesto deberá ser por escrito y cerrado, los presupuestos por cajas son muy engañosos ya que a la hora de la verdad las cajas se llenarán más o menos y será la empresa la que decidirá qué es una caja.

Comprobar que en el contrato figuran todos los datos de la empresa, que se trata de una empresa homologada, ya que siendo así nos aseguramos que la empresa nos garantice total tranquilidad en el caso de que surja algún problema.

Comentarios cerrados para este post