Coste de una mudanza ¿Cómo y dónde comparar precios?

Coste de una mudanza ¿Cómo y dónde comparar precios?

Es muy presuntuoso decir que las mudanzas tienen un precio establecido ya que el hecho de mudarse ciertamente no es como comprar un pan. Cada mudanza es un mundo, y la situación de las mismas variará de forma extrema, dependiendo de numerosas circunstancias como por ejemplo:

  • La necesidad de que nos desmonten o no los muebles
  • La accesibilidad a la vivienda
  • Si precisaremos guardamuebles o no
  • Los metros cuadrados de la vivienda que vayamos a trasladar
  • Tipo de objetos…

Por citar alguno de los aspectos que hacen que una mudanza sea más cara o más barata. Con todo ello queremos que tengáis claro que cada caso es diferente, por lo que es prácticamente imposible comparar otros casos con el nuestro.

Por ello, la fórmula que os recomendamos para que consigáis el mejor precio para vuestra mudanza es el de comparar costes directamente desde las propias empresas de mudanzas.

Con tal objetivo solicitaremos presupuestos en todas las empresas de mudanza que nos sea posible, tanto a través de internet como, si es vuestro caso, empresas de mudanzas existentes en vuestra ciudad. Para hacer una selección de las mismas tendremos en cuenta el tipo de mudanzas que vamos a precisar, por ejemplo, si vamos a necesitar tener almacenados nuestros muebles, buscaremos empresas de mudanzas que tengan el servicio de guardamuebles.

Una vez hecha la selección enviaremos nuestra solicitud de presupuesto poniendo las mismas condiciones en todas ellas. Cuando recibamos los presupuestos oficiales de las distintas empresas de mudanzas, compararemos los precios. Algo que suele funcionar muy bien es que enviemos el presupuesto más económico al resto de empresas de mudanzas para ver si están dispuestas a negociar. Con esto trataremos de obtener el mejor precio y aunque no lo creáis, con en esta técnica se puede llegar a horrar hasta un 50 % del precio final.

Dicho todo lo anterior, os deseamos suerte en vuestra búsqueda, y esperamos que estos consejillos os ayuden a que vuestras mudanzas os salgan un poco más económicas de lo esperabais.

Comentarios cerrados para este post