Consejos para una mudanza

La mudanza siempre es uno de los aspectos más molestos al momento de cambiar de casa o residencia, a nadie nos gusta tener que empezar a realizar el transporte y almacenamiento de todas  nuestras pertenencias, por ello  te damos algunos consejos de cómo hacer una mudanza.

Lo primero que tienes que hacer antes de realizar una mudanza es aprender a valorar qué es lo necesario y lo que no.  Desprenderse de las cosas inecesarias, muchas personas conservan cosas que nunca en su vida volverán a usar pero por cuestiones sentimentales se aferran, olvídate de esta idea hay cosas que en lugar de servirnos nos estorba.

Una de las mejores opciones para que la mudanza  sea más rápida y fácil es regalar/vender todo lo viejo que tengas: desde lo mas insignificante hasta muebles, electrónicos, ordenadores o ropa, piensa  en personas que lo necesiten.  Ellos te lo agradecerán y encima haces un favor. Si optas por  vender te aconsejamos hacerlo un 20-50% de su valor real. Recuerda que lo que vendes para ti es incesario, y si el tiempo está en tu contra es mejor desprendertelo de el.

Para realizar una buena elección de las cosas que sirven o no debes hacer una selección previa. Con el fin de usar un mejor orden puesde usar cajas de cartones y marcadores, ordenandolas por categorías: Libros, Utensilios para la Cocina, Ropa de Verano, Juguetes…

¿Qué necesito para una mudanza?

•    Revistas, bajo ningún motivo, lleves revistas de un lado a otro.
•    Accesorios obsoletos como los disquetes de los 90`s, llenos de archivos que jamás vas a volver a ver.
•    Es momento de dejar las cosas que no sirve y que alguna vez pensaste en reparar.
•    Toma en cuenta las medidas de tu siguiente estancia, puede ser algunos muebles no tengan el suficiente espacio.

Las mudanzas no se deben hacer en un solo, trata de mudarte por pasos. Tus nervios te lo agradecerán.

En otra entrada, hablaremos de cómo elegir la empresa de mudanzas más acertada o que se acerque más a tus necesidades siguiendos unas pautas.

Todo los cambios son buenos, te ayudarán a conocer diferentes zonas o ciudades y ampliarás amistades y gente conocida. Desearte lo mejor y mucha suerte en tu futura mudanza.

Escrito por en General

Comentarios cerrados para este post