Consejos para la mudanza y traslado de plantas

Hasta el momento os hemos orientado mejor o peor en las acciones que hay que llevar a cabo para realizar una mudanza, exactamente a la hora de trasladar nuestros objetos. Hoy queremos pararnos en un elemento concreto, esto es, en la mudanza de plantas.

En estos casos, las opciones se reducen considerablemente ya que éstas precisan de un gran cuidado durante el traslado. Toda prevención que esté en nuestras manos será insuficiente a la hora de transportar nuestras plantas y flores para que lleguen sanas y salvas a su nuevo destino, nuestro hogar.

De este modo, una circunstancia a tomar en cuenta a la hora de llevar a cabo el traslado de estos “seres vivos”, viene determinada por el tamaño de las mismas. No obstante y en cualquiera de los casos, esto es, ya sean de mayor o menor tamaño, es aconsejable que el traslado de las plantas se haga en el último momento,  en la recta final de la mudanza o el equipaje posterior, evitando de este modo posibles apisonamientos o maltratos de otros objetos durante la carga o en el camión de transporte.

De entrada os afirmamos que el traslado de las plantas encerradas en caja no es bueno, si bien puede ser lo más factible en algunas circunstancias y no nos queda más remedio que hacerlo de este modo, por ello os damos algunos consejos.

En primer lugar, las cajas donde vayamos a transportar las plantas no deben de quedar en ningún momento cerradas herméticamente, esto es, haremos algunos agujeros para permitir el paso del aire.

Posteriormente, una vez embalemos las macetas, deberemos acolcharlas lo mejor posible dentro de la caja, y para ello utilizaremos materiales como goma espuma o plásticos de burbujas. Además, una señalización de FRÁGIL, puede ser muy funcional a la hora de la manipulación de la caja, siendo esta tratada con menos brusquedad.

Finalmente, y en relación con el riego tendremos en cuenta si se trata de un viaje largo. Si es así, sería bueno disminuir el riego que se le aplica en el momento del traslado, llevándose a cabo una vez transcurrido el viaja, cuando la planta ya se encuentre en el nuevo hogar.

Escrito por en General

Comentarios cerrados para este post