Las mudanzas y sus Antiguedades en Madrid para decorar al estilo vintage

Sin duda una de las tendencias en decoración que no pasa nunca de moda es el vintage.

Además, actualmente es una de las técnicas decorativas que más éxito está cosechando entre los entendidos.

La clave es incorporar e integrar mobiliario y objetos antiguos o de décadas pasadas en nuestras casas. Antiguedades en Madrid podemos encontrar con relativa facilidad, pero debemos asegurarnos que nos asesoran bien a la hora de adquirir esos fascinantes objetos con tanta historia acumulada.

 Antiguedades en Madrid

Los tonos decorativos del estilo vintage son, sin duda, los blancos, además de los tonos claros, pasteles y cremas. Las pinturas que nos den un acabado de estilo desgastado o viejo son las ideales para pintar o repintar nuestros muebles, a los que previamente habremos aplicado las técnicas del decapado o desgastado.

En los textiles, de nuevo, los tonos claros, florales, luminosos, son los que triunfan en el vintage. Si añadimos toques de alfombras o telas tejidas a mano con su puntito personal, también irán a la perfección en ese entorno clásico pero a la vez moderno que buscamos.

Pero quizá el detalle fundamental del estilo retro o vintage sean los objetos y complementos antiguos para crear un ambiente que nos hable del pasado, mezclado a su vez con mobiliario moderno.

Desde teléfonos antiguos hasta baúles o maletas que podemos utilizar como contenedores de otros objetos decorativos, los límites los ponen la imaginación y el buen gusto.

Este tipo de objetos y muebles se pueden encontrar en tiendas especializadas o también buscando en los trasteros de nuestros abuelos.

Comentarios cerrados para este post