¿Por qué no hacer las mudanzas compartidas?

Ventajas y desventajas de las mudanzas compartidas

Para aquellos que no sepáis en qué consisten las mudanzas compartidas, os diremos que tal y como lo dice propia frase, se trata de trasladar nuestras pertenencias junto a las de otras personas.

La gran ventaja de utilizar esta modalidad de mudanzas es que nos ahorraremos bastante dinero, la desventaja principal es que únicamente podremos utilizarla en el caso de que lo que vayamos a trasladar nos sea muy cuantioso.

Principalmente nos solemos decantar por este tipo de mudanzas cuando nos surge la necesidad de trasladar objetos voluminosos o pesados como por ejemplo una lavadora, un frigorífico, una habitación, etc., a un lugar distante, y no nos merece la pena contratar un camión de mudanzas completo para realizar ese traslado.

Es por ello por el que existen empresas de mudanzas que están especializadas u ofrecen entre sus servicios este tipo de mudanzas. De este modo nos dan la posibilidad de que podamos compartir nuestra mudanza con otros clientes que se encuentre en nuestra misma situación y cuyo destino sea cercano al nuestro, trasladando sus enseres en el mismo vehículo que el nuestro compartiendo además los gastos del traslado.

Las empresas de mudanzas que cuenta con este tipo de servicios suelen tener unas rutas establecidas entre diferentes ciudades o zonas y que se suelen realizar con una determinada periodicidad.

Las principales ventajas que tienen las mudanzas compartidas son:

  • No pagamos el costo total del transporte.
  • Podemos enviar nuestros bienes sin rebasar el 50 % del transporte, pangando un precio más accesible.
  • Es la empresa la encargada de recoger, almacenar y enviar nuestros bienes, no nos tenemos que preocupar por nada.
  • Nuestros bienes viajan con los de otras personas a un precio menor.
  • La empresa de mudanza realiza previamente un inventario físico de todos los bienes por escrito, por lo que no hay problemas de pérdidas.
  • Nuestros enseres son almacenados en almacenes aptos para tal fin

Como desventaja de realizar este tipo de mudanzas señalaremos las siguientes:

1.      No podemos trasladar una gran cantidad de cosas

2.      El tiempo de entrega estará estipulado por la empresa de mudanzas y lógicamente suele ser mayor que si se tratase de una mudanza exclusiva.

Comentarios cerrados para este post