¿Cuánto cuesta una mudanza?

Hemos venido hablando de muchos temas relacionados con la mudanza, como la forma de prepararla, qué materiales son los más adecuados, cómo realizarla… pero no hemos tratado uno de los temas más importantes y que probablemente a ti como usuario te preocupe bastante, esa cuestión no es otra que ¿cuánto cuesta una mudanza?

Pues bien, en primer lugar indicaros que la empresa de mudanzas debe facilitarnos con antelación un presupuesto por escrito, y para ello debe de enviar a un comercial a nuestro domicilio para que in situ evalúe las condiciones de la mudanza. Ahora bien, en la elaboración del presupuesto se tienen en cuenta una serie de factores que son los indispensables para poner precio a la mudanza. Estos factores son el lugar de origen y destino, los accesos al domicilio, si hay ascensor, tipo y tamaño del mobiliario, modo de transporte y fechas elegidas (hay meses como en verano o en diciembre que aumenta la demanda de este tipo servicio).

A grandes rasgos podríamos decir que por ejemplo, el traslado de los enseres de una casa de unos 90 metros cuadrados podría rondar los 720 euros, y el embalaje de los objetos unos 150 euros. Probablemente muchos de vosotros vista estas cantidades penséis que los embalajes podríais hacerlos vosotros mismos y ahorraros así un dinerillo. Es una posibilidad, pero lo expertos en este tema nos recomiendan que deleguemos estos quehaceres en manos de profesionales por varios motivos, el primero es que en la gran mayoría de los casos, el seguro no se hace cargo de la rotura o daños de los objetos transportados en cajas que hayan sido embaladas por el cliente. Lo normal es que estos casos, el usuario haya recopilado cajas de muy variada procedencia, cuyo material y tamaño no sean los adecuados para esta labor y que en la mayoría de los casos termina estropeándose durante el proceso de mudanza.

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Factores que encarecen la mudanza

  • Embalajes especiales para obras de arte o antigüedades.
  • Uso de monta- muebles. En el caso de tener que trasladar muebles de gran tamaño, habrá que utilizar este tipo de escalera hidráulica facilita su carga y descarga.
  • Además del traslado, muchas empresas ofrecen servicios especiales que normalmente no están incluidos en el precio, como la retirada de objetos, colocación de cuadros, cortinas, lámparas, etcétera.
  • La mayoría de las empresas del sector ofrece el servicio de guardamuebles, gracias al cual el usuario puede disponer de un espacio donde almacenar todos aquellos muebles y pertenencias que desee. Este servicio suele incluir la vigilancia de los enseres durante las 24 horas del día así como un seguro de robo e incendio.

Espero haberos ayudado en todo lo posible, y os vuelvo a insistir que la empresa de mudanzas deberá de proporcionaros un presupuesto por escrito para que luego no haya sorpresas desagradables.

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