Cómo estar seguro en casa tras tu mudanza

Por norma general, cuando nos mudamos de casa aparece en nosotros un sentimiento de desasosiego que nos invade constantemente. Hallamos comprado nuestra nueva vivienda o simplemente la hayamos alquilado, ya sea nueva o de segunda mano, la duda va a ser la misma: cómo estar seguros en casa.

En primer lugar os diremos que, incluso antes de hacer la mudanza a vuestro nuevo hogar, es muy aconsejable que contratéis los servicios de algún cerrajero de confianza como pueden ser por ejemplo cerrajeros Barcelona, para que ello os orienten sobre qué cerradura es más conveniente para vuestra vivienda, y lleven a cabo el proceso de cambiarla.

Si la vivienda la hemos alquilado, nuestro casero no puede poner ninguna pega respecto a esta decisión, y máxime si nosotros nos comprometemos a dejar como estaba la vivienda una vez nos hallamos marchado de la misma, para lo cual evidentemente guardaremos la cerradura antigua así como las llaves, para que antes de irnos, cerrajeros en Barcelona vuelvan a colocarla.
Si tu nuevo barrio no te trasmite seguridad puedes instalar una puerta blindada o acorazada, no obstante, si esto es mucha tela para tu vivienda, que tu puerta contenga dos puntos de cierre, asegurándote que no haya especio entre la puerta y el marco para que los cacos no puedan hacer palanca.

Deshazte de la idea de que los ladrones solo actúan en verano, los amantes de lo ajeno se hayan trabajando los 365 días al año, por lo que debemos mantenernos alerta de forma constante, o al menos no ser descuidados y confiados.

Cuando salgamos debemos echar las dos llaves, del mimo modo no es muy conveniente que pregonemos en las redes sociales nuestro día a día, esto es, cuando salimos, donde vamos… y lo que es mucho peor, alardear de nuestras posesiones y adquisiciones tal como la compra de un nuevo y potente PC, una tv plana o el último teléfono del mercado…
Ante la mínima duda de poder estar siendo observado debéis contactar con la policía, ellos os dirán qué debéis hacer así como los pasos a seguir para vuestra mayor seguridad.

¿Algún consejo más para esta seguro en casa?

No hay opiniones

Deja un comentario